Este nuevo modelo, especie de F1 de calle, y que fue dado a conocer durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, recoge la filosofía de la marca en cuanto a altas prestaciones deportivas. Koenigsegg señaló que su intención al desarrollar este modelo era maximizar la experiencia de conducción, con amplias prestaciones en términos de velocidad y de adaptabilidad.
La compañía explicó que este modelo se producirá en paralelo con los automóviles CCX y CCXR y le permitirá ampliar su actual oferta de productos. Su nombre proviene de la palabra sueca que significa "acción" y desde luego motivos no le faltan ya que este animal lleva en sus entrañas y ubicado estratégicamente en su sección central posterior un motor V8 de 4.7 litros y doble turbo que entrega 910 caballos de potencia administrados por una caja de cambios automática secuencial y que permite entregar un par máximo de 1.100 Nm.
Con un chasis y gran parte de su carrocería fabricada en Kevlar y fibra de carbono para disminuir el peso, este biplaza mide 4.29 metros de largo, 1.99 de ancho y 1.12 de alto con un coeficiente aerodinámico de sólo 0.35.
Y para detener tanta bestia y mantenerla pegada al suelo, el Koenisegg Agera cuenta con lo último en sistemas de frenos, con ABS, discos cerámicos ventilados, pinzas multipistón (6) y unos neumáticos diseñados exclusivamente para el modelo por Michelin que aumentan la estabilidad, el efecto suelo y el poder del sistema de frenos.
Y claro el equipamiento interior es avanzado y lujoso, destacando los cinco modos del selector de tracción, el techo panorámico central removible y un avanzado tablero de instrumentos, así como multimedia y todo lo habitual en los modelosde su categoría, además de Alcántara por doquier.
Para Ver galeria de imagenes en Hd del coche click Aqui

0 comentarios:
Publicar un comentario